domingo, 9 de marzo de 2008

La ruta de la Marañosa

Un buen dia soleado decidieron juntarse un grupito de globeros para dar una vuelta por la Marañosa. Un par de ellos, ilusos, decidian quedar antes aun para ir calentando desde Fuenlabrada. Esos primeros kilometros iban a ser los mas agradables del dia, a una media buena se presentabane ne menos de una hora en el punto de encuentro. Las presentaciones pertinentes y los saludos daban paso a los primeros kilometros puesto que el personal estaba ya inquieto por salir y disfrutar de un dia de mountain.

Tras un comienzo tranquilo para ir estirando las piernas, las primeras conversaciones tras no haberse visto en una semana, las primeras risas... La ruta discurriria por un camino paralelo al manzanares por el que ibamos a pasar el "momento fresco" el dia, y es que aun con las advertencias y lo que es peor, conociendo ya el camino algun loco iba a decidir pasar un "riachuelo" trampa... Se disponia el grupo a empezar a subir ya por los pinares de la Marañosa, en completo silencio, en armonia con la naturaleza ( y para que no nos diese el alto el guarda...).

La primera subida nos iba a dejar con unas vistas preciosas de la Marañosa, del Jarama y del sur de madrid (Rivas, Arganda, San Martin...). Junto a unos cortados la primera parada del dia.

Vuelta por el camino por el que subiamos para dar un tranquilo paseo por lo alto de la Marañosa, entre sus pinos se pudo ver una rapaz despegar el vuelo y salir yo creo que asustada de la marabunda que venia... Ligera subidita que nos dejata en la bajada mas peligrosa del dia, y no por la tecnica ni por la velocidad, sino porque en un tramo discurria a escasos metros (muy escasos) de un corte mas bien alto. Tras la bajada una subidita que nos dejaba otras vistas geniales (del mismo corte que acababamos de pasar)

Unas fotitos de rigor del personal antes de despedirnos del primer miembro que dejaba el grupo por un compromiso cumpleañero Kitesurf.

Ya quedando solo 11 locos seguiriamos suavemente bajando por el curso del rio manzanares y despues Jarama hasta llegar a San martin de la Vega. Empezaria una subidita para despues volver a bajar junto al parque tematico de la Warner. Nuevamente en la entrada de San martin subiriamos a la marañosa por su lado mas proximo a Pinto. Aqui nos encontramos a un par de bikers que al ver lo que se les venia encima no les quedaba mas que preguntar que si habia alguna carrera por alli hoy. Tras explicarnos sus rifi-rafes con el genio del Suzuki blanco continuabamos el camino.

Terreno ahora de bajada, en contra del viento no quedaba otra que dar pedales... Llegaria asi el grupo al carril bici que une madrid con San martin de la Vega, pero esta vez solo lo cruzariamos para llegar a la temible rampa del 26 (y no son solo los años que voy a hacer el dia 13, no, tambien era el porcentaje que teniamos que subir). Tras un sube y baja nos quedaba una bajadita, con un par de vuelos (los tenias que hacer, quisieras o no...)

De vuelta en el carril bici, volveriamos por este hasta el punto de partida. No sin antes unos piques sanos con algun grupete de carreteros. Que luego dicen, pero que picaos son, jeje

Dar las gracias a todos por la compañia de este dia tan agradable, a Paco por guiarnos por esta zona tan bonita, muchos de esos caminos no los conocia y sobre todo a L'Mazan y Juanjo por acercarnos a Fuenla y quitarnos el tener que luchar otros 20 kms contra el viento infernal que hacia ya...

Bueno, pues EDITO y pongo tambien, la imagen de la ruta, el perfil y el track: