sábado, 22 de marzo de 2008

La ruta del bosque

Una mañana confusa, no se sabia si hacia frio o calor, si lloveria o haria sol, si ir en modo exploracion hacia el sur o convatir el viento hacia el Noreste... lo que si estaba claro desde primera hora de la mañana es que iba a ser un dia ventoso.




Llegando a la explanda desde el carrilbici de fuenlabrada Juan y Padibol serian los primero para muy poquito despues aparecer Berebere desde Loranka. Este se iria a llamar a Male (vaya, ya no vive en el mismo sitio, verdad??). Male nos daba la sorpresa desde el carrilbici de Fuenla. Le han dado ya su casa nueva (felicidades por cierto que no se si te lo he dicho). Tras debatir si nos iba a llover o no, e ir a un lado o a otro... partiriamos en rumbo a la ruta programada, luchando contra viento y esperabamos que no mareas de agua. Al refugio de las grandes ciudades del sur de Madrid el viento se dejaba notar menos, mientras surcabamos un enjambre de carreteras, nuevas urbanizaciones, otras no tan nuevas y centros comerciales el aire nos dejaba un poco en paz, no sin darnos algun que otro aviso de que iba a ser un dia duro. Tras salir por Tres Aguas del apabullante desarrollo urbanistico de la zona ibamos a encontrarnos una grata compañia durante unos metros, una enorme bandada de pajaros (recordando al anuncio de Honda) se movian todos juntos luchando como nosotros contra un viento inhumano. Tras amagos de relevos, algun que otro tira y afloja nos ibas a presentar de nuevo ante el avance imparable de la indrustria inmobiliaria, la ciudad financiera. Rodeandola un poco y pasando por sendos puentes la M50 primero y la M506 despues (por cierto el puente de esta ultima...alguien sabe que se tomo el que lo diseñó, porque yo quiero dos). Nos esperaba una subida hasta la urbanizacion "el bosque" con el aire justo de cara, un gusto subir asi...


Una vez aqui, todo coser y cantar...la sorpresa del dia, para mi, una bajada entre medias de la urbanizacion, una vereda que nadie podria apostar un duro a que iba a estar ahi, ni a que iba a ser tan larga...Parada para observar un Pino centenario (o eso creemos por lo grande que es) y repostar un poco de fuerzas, era temprano aun asi que unas fotitos de rigor del ORBEA TEAM (aunque algun miembro nos faltaba).




Continuando la bajada llegariamos al campo de golf, no sin antes realizar un circuito muy chulo tambien por la zona, siempre en vereditas, quien lo iba a decir... Desde el campo de golf no queda otra que tomar carretera para cruzar la M501 y poder adentrarnos en otro pinar del parque de la cuenca media del Guadarrama. Ahora el aire no soplaba igual (o quiza si pero a favor nunca es suficiente...).


Lo que se dice cagando fuego nos presentamos en el soto, lo pasamos y avanzamos en direccion a loranka a la velocidad del viento (este ayudando siempre). La subida desde el Tanatorio de Mostoles hasta la explanada de loranka, nunca habia sido tan rapida...no os digo velocidades que nos hechais del grupo. Antes de llegar a la explanda les iba a demostrar la tecnica del Ninja a Male, BereBere y mi padre. Y es que unos Quads nos pasarian envolviendome en una nube de polvo que no se veia a 10 metros.


Llegada a la explanada, bien tempranito y con unos 52 kilometros de vuelta...aun nos quedaban a algunos unos poquitos mas, con un viento a favor que te empujaba en llano a 18 km/h sin dar pedales...

1 comentario:

L´MAZAN dijo...

Je, je, je, Berebere siempre está preparado para salir en las fotos con la cara deformada, me parto, es la leche el tío, ya tengo mis dudas.... lo mismo es así en la realidad y las cámaras fotográficas lo captan y el ojo humano no. Ji, ji, ji.