lunes, 3 de marzo de 2008

Para la ruta de hoy nos propusimos dar una vuelta por el sur del sur de Madrid.
A eso de las 9:30 nos encontramos en el puente de la M-410 L'MAZAN, Padibol, su padre Juan, NAI, Juanjo, Charcu, Adycto (su primera ruta con nosotros) y yo, me hubiera encantado haber quedado en la explanada de Loranca como es la costumbre, pero dado mi paquetismo como explorador aun no he conseguido encontrar el camino para ir hacia allí en bici.
Después de varios meses de ausencia para mi fue como la primera vez... que recuerdos, que nerviosismo, dudando si iba a dar la talla.
Después de las felicitaciones de año nuevo nos pusimos rumbo a Torrejón de la Calzada pasando por al lado del Polideportivo, tras subir un puente-camino y seguir por un camino de cascotes llegamos a Torrejón de Velasco.
En Torrejón de Velasco pudimos ver el castillo en ruinas.
Cruzamos Torrejón de Velasco y nos dirigimos en ligera bajada hasta la línea del AVE, cruzándola por un paso elevado empezamos a subir ligeramente hasta nuestro punto del día, La fuente de la Teja.

Aquí tomamos un descanso y pudimos ver una cuesta para valientes, que es donde apuntaba Padibol (más o menos):







Al retomar la marcha seguimos por "el camino de la derecha" con una fuerte pendiente al final de la subida pero sin problemas, porque las vistas se lo merecían.
En este punto Charcu ya empezó a tirar lastre y se dejó un guante por el camino (yo creo que se lo comió con el plátano y no se dio cuenta) así que por no bajar seguimos hacia la Cantera.
Y la cantera es lo que tiene, caminos que desaparecen o que los cortan, montones de tierra suelta, así que a dar vueltas para buscar el otro cacho del camino, aquí es donde alguno pensó que me caí, pero no fue así, se me cayó un guante;) y me tiré a por él.
Después de pasar la Cantera y en una bajada rápida nos metimos en Valdemoro, para dirigirnos a Pinto. Pasamos por un parque con barbacoas, y ya a esa hora había gente moviendo el hocico! La verdad que no se como pude aguantar la llamada de las chuletas, que hambre!
Tras bordear Pinto, fuimos pasando por "el polígono", el puente M50, R4 hasta el puente peatonal que sobrepasaba la A4.





Charcu en este punto decidió tirar el cuentakilómetros y... después buscarlo!, ya empezamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación para darle soluciones y no volviera a perder nada: que si tenia que ponerse imperdibles como los niños pequeños con el chupete, que si tenia que forrarse de cinta americana, que si al salir de casa antes debería de hacerse un inventario...en fin, un mar de lagrimas de risas!
Sin darnos cuenta y a un ritmo tranquilo (a Charcu se le cayó el guardabarros) llegamos a un pinar bastante frondoso con fuentes y merenderos, era el del Colegio Los Ángeles, ya en Getafe.
Tras pasar por un puente peatonal pusimos rumbo a la Cuesta de la Muerte de Fuenlabrada! Al llegar a este punto los mas mariquitas decidieron subirla (que es imposible) el resto nos fuimos por donde sube la gente normalmente, al llegar arriba nos juntamos y efectivamente la subieron a pata.
Bueno, después unas fotos sobre las 13:00 horas nos despedimos hasta la semana que viene, unos para Fuenlabrada y otro para Parla.



El perfil de la ruta:

2 comentarios:

NAI dijo...

Se te ha olvidado que a Charcu, antes que el guante, ya se le había cabido el guardabarros por primera vez!! ja,ja,ja :D

Padibol dijo...

Anda.... es que eso no lo sabia yo. Charcu que nos has dejado solos hoy en Alcala...